Términos Y Condiciones de Uso


Introducción

Estos Términos y Condiciones de Uso, la política de privacidad y cualquier otra política de uso publicada en nuestros sitios establecen los términos mediante los cuales te ofrecemos acceso a, y uso de cualquiera de nuestros sitios, servicios, aplicaciones y herramientas (que en adelante colectivamente llamaremos, “Servicios”). Con el acceso a, o uso de nuestros Servicios aceptas cumplir con todos los términos y condiciones de uso previamente mencionados.

La entidad con la que estás contratando es Piedmont Sreams LLC. Para estas Condiciones de Uso, esta entidad se denominará de manera individual o colectiva como “zonapesada” o “website”.


Acerca de Zona Pesada

Zonapesada (también identificado aquí como “website”) es una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios ofrecer, intercambiar, cotizar, vender y comprar maquinarias, equipos, accesorios, partes y repuestos nuevos y usados, de diferentes marcas en una variedad de formatos de precios y ubicaciones. El contrato de venta se establece directamente entre el vendedor y el comprador.

Cabe destacar que, aunque nuestro Servicio facilita el intercambio de información sobre precios, ubicación, forma de envío, y cualquier otro lineamiento adicional para formalizar una transacción comercial entre un vendedor y un comprador potencial, tales lineamientos son a título informativo, siendo responsabilidad de cada una de las partes el cumplimiento de las pautas comerciales acordadas.


Uso de zonapesada

En relación con el uso o acceso a los Servicios de zonapesada establecemos los siguientes términos:

El uso de nuestro Servicio está restringido a personas naturales mayores de 18 años.

Queda terminante prohibido:

  1. Utilizar nuestros Servicios para celebrar contratos donde se infrinjan o evadan leyes de cualquier país, restringir derechos de terceros o incurrir en fraude contra terceros o el fisco de cualquier país.
  2. Dejar de pagar los artículos adquiridos, salvo que el producto ofrecido al final del intercambio sea muy diferente al cotizado inicialmente.
  3. Dejar de entregar los productos ofertados, salvo que el comprador no cumpla con los términos de compra y sea imposible contactarlo.
  4. Publicar comentarios con contenido falso, engañoso, inexacto, erróneo, difamatorio o calumnioso.
  5. Realizar cualquier acción que pueda perjudicar los sistemas de comentarios o valoraciones utilizados por nuestra website.
  6. Transferir la cuenta de zonapesada y el código de cliente a otra persona sin nuestro consentimiento.
  7. Vender, transferir, sustraer, recopilar o colectar de cualquier modo información sobre nuestros clientes y usuarios.
  8. Evadir políticas, normativas o cualquier medida técnica que utilice nuestra website para ofrecer nuestros Servicios.
  9. Imponer intencionalmente o no cualquier clase de sobrecarga a nuestra plataforma tecnológica que interfiera con el funcionamiento de nuestros servicios.
  10. Utilizar sin autorización de zonapesada tecnologías para recopilar información desde nuestros sitios tales como scrapers, robots, arañas web, aplicaciones, softwares o herramientas para el minado de datos y tener acceso ilegal para extraer datos y demás información de nuestros clientes y Servicios, así como cualquier otra herramienta tecnológica o medio automatizado mediante la cual se pueda tener acceso no autorizado a nuestro website.
  11. Utilizar nuestros Servicios, para la divulgación desde nuestro website de cookies, spam, difusión masiva de comunicaciones electrónicas no autorizadas tales como cadenas de mensajes, surveys, ofertas engañosas, esquemas piramidales.
  12. Descargar, instalar y difundir virus, gusanos, aplicaciones infectadas u otras tecnologías o herramientas que puedan ocasionar perjuicios graves tanto a zonapesada como a los derechos de propiedad de nuestros clientes.
  13. Copiar, recolectar, usar, comercializar, exportar o re-exportar cualquiera de nuestras aplicaciones, imágenes, plataformas tecnológicas o herramientas, sin nuestra expresa autorización.
  14. Infringir derechos de autor, tales como son marcas, patentes, imágenes, logos, slogan publicitario, base de datos, catálogos, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual (colectivamente “Derechos de Propiedad Intelectual” o “Copyright”) de alguno de nuestros clientes o de los que zonapesada sea propietario bajo licencia o concesión. Algunas, aunque no todas, de las acciones que podrán constituir una violación de dichos Derechos de Propiedad Intelectual son el plagiar, copiar, transferir, extraer total o parcialmente, reproducir, desarrollar, publicitar, distribuir, aplicar técnicas de ingeniería inversa, tomar parte de contenido propiedad de zonapesado o nuestros clientes para desarrollar otros contenidos.
  15. Infringir cualquier Derecho de Propiedad Intelectual que corresponda a terceros afectados por el uso de los Servicios de esta website o por el solo hecho de publicar contenidos que afecten dichos derechos individuales o colectivos.

El mal uso de zonapesada, fraudulento o inapropiado, de cualquier naturaleza, deja a nuestra entera discreción, en pleno uso de nuestros derechos, y sin perjuicio de poder utilizar otros recursos, a limitar, suspender o cancelar sin previo aviso el registro de cliente del usuario infractor y el acceso a nuestros Servicios, suspender o retirar los contenidos asociados a sus cuentas, remover cualquier estatus especial asociado a su cuenta, y tomar medidas técnicas y/o legales para impedir que utilices nuestros Servicios.

Así mismo, zonapesada se reserva el derecho de cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan permanecido inactivas durante mucho tiempo, así como, modificar o descontinuar el uso de nuestros Servicios. Además, nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de rechazar o cancelar los Servicios, total o parcialmente, a cualquier persona por cualquier razón.

Contenido

Al proporcionar contenido a través del uso directo o indirecto de nuestros Servicios, nos otorgas el derecho no exclusivo, a nivel mundial, perpetuo, irrevocable, gratuito y progresivamente en varios niveles transferible o delegable, a ejercer todos los Derechos de Propiedad Intelectual, ya definidos, que tengas sobre dicho contenido con relación a nuestra prestación, divulgación, comercialización, expansión y promoción de los Servicios de zonapesada dentro y fuera del territorio de los Estados Unidos de América, en cualquier medio, plataforma tecnológica o sitio web conocido o a desarrollarse en el futuro. Además, en la máxima medida en que lo permitan las leyes aplicables, renuncias a tu derecho de ejercer acciones en contra de zonapesada, nuestros afiliados o cesionarios, a quienes subroguemos o autoricemos el uso de nuestras licencias de Servicios, y a sus afiliados,  de tus Derechos de Propiedad Intelectual respecto de tal contenido en relación con el uso que realicemos nosotros, al igual del uso de los mismos que nuestros afiliados, cesionarios o sublicenciatarios realicen con relación a dicho contenido.

Aceptas, declaras y garantizas que, todo aquel contenido que proporciones a zonapesada, eres propietario o de alguna otra manera tienes la autorización legal pertinente sobre sus derechos para hacer uso del mismo y cumplir con las obligaciones establecidas en estos Términos y Condiciones de Uso. Así mismo, aceptas, declaras y garantizas que dicho contenido es correcto en todas y cada una de sus partes. Por consiguiente, aceptas que tú eres el único responsable por el uso que zonapesada, sus afiliados, cesionarios, agentes, contratados, o nuestros clientes puedan darle al mismo, por lo que declaras y garantizas que, como resultado de su uso, no se infringe ni se infringirá Derechos de Propiedad Intelectual de terceros. Zonapesada no será responsable ni asumirá responsabilidad de aquel contenido proporcionado por ti o por cualquier tercero que te haya autorizado utilizar el mencionado contenido.

El nombre “Zona Pesada” y otras marcas de zonapesada, logos, imágenes, diseños, frases o slogans que utilizamos en conexión con nuestros Servicios, son marcas, marcas de servicios empresariales o imágenes comerciales de zonapesada en los Estados Unidos y otros países. Estas no podrán ser utilizadas, ni comercializadas, sin el permiso expreso y por escrito de zonapesada.


Política  de Comunicaciones en Zona Pesada 

Al registrarte como cliente de zonapesada queda entendido que podemos contactarte usando llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto, a cualquier número telefónico que nos hayas proporcionado para: notificarte en relación a tu cuenta, realizar aclaratorias sobre tus solicitudes de cotización, resolver problemas con tu cuenta, resolver una disputa, solicitar algún pago faltante, aclarar asuntos relacionados a envío de productos, sondear tus opiniones acerca de nuestro servicio a través de encuestas o cuestionarios, o cuando sea necesario para atender tu cuenta o hacer cumplir estos Términos y  Condiciones de Uso, nuestras políticas, leyes aplicables, o cualquier otro acuerdo que tengamos contigo. En caso de que aceptes recibir promociones, te podríamos contactar usando llamadas de marcación automática o pregrabadas y mensajes de texto con fines de publicidad y marketing. En caso de no desear estas comunicaciones puedes en cualquier momento contactarnos y solicitar cambio de preferencia relativo a dichas comunicaciones.

Podemos, sin previo aviso o advertencia y a nuestra discreción, utilizar sistemas automatizados para escanear, escuchar o grabar conversaciones telefónicas que tú o cualquier persona que actúe en tu nombre tenga con nosotros o nuestros agentes para fines de control de calidad de servicio y para su propia protección u orientación, prevenir actividades fraudulentas o violaciones de condiciones de uso. Las llamadas o mensajes utilizados durante cualquier transacción podrán ser escaneados y analizados sin previo aviso antes, durante o después de almacenados en nuestros sistemas de monitoreo.


Política de Envíos Internacionales

Todos aquellos productos: maquinarias, equipos, accesorios  o partes que cumplen con los requisitos de exportación, ubicados en Estados Unidos y que son adquiridos por un comprador internacional son enviados a un proveedor externo de envíos a nivel mundial, seleccionado por zonapesada, salvo que el cliente especifique por escrito lo contrario, el cual se encargará de supervisar el procesamiento, del trámite de aduanas y del envío internacional del producto en nombre del comprador internacional.

El comprador, como la parte extranjera principal interesada, o Foreign Principal Party in Interest en inglés, acepta asumir la responsabilidad del transporte del producto exportado, con el proveedor externo seleccionado, en calidad de transportista del comprador; de conformidad con las normativas de transacciones de exportaciones indirectas, contempladas en las Regulaciones de la Administración de Exportaciones de Estados Unidos (U.S. Export Administration Regulations) y en las Regulaciones de Comercio Exterior (Foreign Trade Regulations). Y por consiguiente, será responsable por la exactitud de la información proporcionada acerca de los productos y demás información necesaria para el envío a su destino final, por lo que debe suministrar y autorizar a zonapesada a consignar toda la información personal y de los productos exportados de interés al proveedor de transporte seleccionado y a otros entes tales como son: autoridades aduaneras y tributarias, y otras agencias gubernamentales, relacionadas con el procesamiento, la exportación y el despacho de aduanas y el transporte internacional de cualquier producto  para exportación.  Cabe destacar, que como zonapesada no controla las políticas de privacidad del proveedor del servicio de transporte y demás agencias gubernamentales no puede hacerse responsable del uso que le den a la referida información personal y así es expresamente aceptado por el cliente comprador internacional.


Exclusiones y Limitaciones a la Responsabilidad

Aceptas utilizar nuestros Servicios en zonapesada por tu cuenta y riesgo y sujeto a que se te proporcionen dichos Servicios tal cual son ofertados o cotizados y sujetos a disponibilidad y precio al momento de finiquitar la transacción. En consecuencia, en la medida que lo permita la legislación aplicable, excluimos todas las garantías explícitas e implícitas, cualesquiera sean los términos y condiciones vigentes, incluyendo, entre otros, garantías implícitas relativas a la negociabilidad, aptitud para un fin determinado y lo relativo al no incumplimiento del Servicio por fallas no atribuibles a zonapesada.

Además, en la medida que lo permita la legislación aplicable, quienes integramos a zonapesada  nuestra empresa matriz, sociedades filiales, cesionarios, compañías asociadas, y los respectivos miembros del consejo directivo, ejecutivos, agentes y empleados de cada una de estas entidades, no somos responsables, y tú renuncias a hacernos responsables de cualquier daño o perjuicio como pudieran ser, entre otros, pérdidas de dinero relativo a capital o ganancias, afectación de reputación personal o empresarial, pérdidas materiales o económicas de fondo de comercio, otras pérdidas intangibles, al igual que  cualquier otro daño indirecto o subsecuente, especial, que pueda resultar  directa o indirectamente de:

  1. Dificultad técnica, impericia o incapacidad para utilizar nuestros Servicios.
  2. Problemas relacionados con el precio final negociado, el envío, u otros datos proporcionados en el intercambio de información.
  3. Diferencias con el contenido ofrecido al momento de usar nuestros Servicios.
  4. Defectos, falta de información, imprecisiones, fallas, errores o inexactitudes de cualquier tipo en nuestros Servicios que puedan afectar cualquier operación.
  5. Demoras o interrupciones en nuestros Servicios por razones externas fuera de nuestro alcance y responsabilidad.
  6. Afectaciones por acción u omisión, proveniente de contenidos propiedad de terceros, posteados en nuestra plataforma de servicios.
  7. Efectos y consecuencias resultantes de la suspensión, limitación, cierre, o cualquier otra actuación aplicada a tu cuenta, como resultado del incumplimiento de términos y condiciones de uso, y demás políticas de zonapesada.
  8. Efectos colaterales como virus, espías, u otro software maligno adquirido desde la Web al acceder o enlazar con nuestros Servicios.
  9. Cualquier daño o afectación maliciosa a tu dispositivo, software o hardware, por el uso de cualquiera de nuestros Servicios.

Algunas jurisdicciones no permiten la renuncia a garantías o la exclusión de daños y perjuicios, de modo que tales renuncias y exclusiones puede que no se apliquen en tu caso.

Exención de Responsabilidad

Si tienes una disputa con terceros involucrados en tus transacciones como son los fabricantes y proveedores del producto, maquinarias, equipos, accesorios, repuestos y partes, o del proveedor del servicio de transporte, nos liberas en zonapesada, nuestra empresa matriz, sociedades filiales, cesionarios, compañías asociadas, y los respectivos miembros del consejo directivo, ejecutivos, agentes y empleados de cada una de estas entidades de los reclamos, las demandas y los daños y perjuicios, sean estos directos o indirectos, de todo tipo e índole, tangibles o intangibles, conocidos o desconocidos, que surjan o estén de alguna manera conectados con tales disputas. Al aceptar esta exención, renuncias expresamente a cualquier protección legal o de cualquier otra naturaleza que pudiera limitar la cobertura de esta exención a solamente aquellos reclamos que sabes o tienes razones para pensar que existen a tu favor en el momento de aceptar esta exención.

Indemnización

Aceptas indemnizarnos y liberarnos a zonapesada, nuestra empresa matriz, sociedades filiales, cesionarios, compañías asociadas, y los respectivos miembros del consejo directivo, ejecutivos, agentes y empleados de cada una de estas entidades por cualquier reclamo o demanda, incluyendo los relacionados con honorarios de abogados, realizada por terceros debido a, o que surja de, tu incumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso, Política de Privacidad  y demás normativas por tu uso indebido de los Servicios de zonapesada, o tu incumplimiento de las leyes pertinentes o por afectar indebidamente los derechos de terceros.


Disputas Legales

Tú y zonapesada, acordamos que cualquier reclamo o disputa conforme a derecho o equidad que haya surgido o pueda surgir entre tú y  zonapesada, incluyendo cualquier reclamo o disputa entre tú y un tercero, empleado o agente de zonapesada o alguna de sus filiales, relacionada de alguna manera o que surja de esta versión de los Términos y Condiciones de Uso, Política de Privacidad o cualquier otra normativa, tu uso de nuestros Servicios, las actuaciones de zonapesada o sus agentes, o problemas con cualquier producto o servicio vendido o comprado mediante los Servicios de zonapesada se resolverá de acuerdo con las disposiciones establecidas en esta cláusula de Disputas.

  1. Ley Aplicable

Aceptas que, excepto en la medida que sean inconsistentes o estén precedidas por la ley federal, las leyes del estado de South Caroline, U.S.A., sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán los Términos y Condiciones de Uso y cualquier reclamo o disputa que haya surgido o pueda surgir entre nosotros, salvo que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones de Uso.

  1. Idioma Aplicable

Queda entendido y así lo aceptas que toda la documentación y demás actuaciones que se presenten como evidencia o soporte debe ser en idioma inglés, o debidamente traducidas a dicho idioma por un traductor oficial.

  1. Acuerdo de Arbitraje

De conformidad con La Ley Federal de Arbitraje de los Estados Unidos (Federal Arbitration Act) que rige la interpretación y el cumplimiento de este Acuerdo de arbitraje: “tú y zonapesada acordamos que cualquier reclamo o disputa que haya surgido o pueda surgir entre tú y  zonapesada , incluyendo cualquier reclamo o disputa entre tú y un tercero, empleado o agente de zonapesada o alguna de sus filiales, que se relacione de alguna manera o que surja de: (1) esta versión de los Términos y Condiciones de Uso, política de privacidad y demás normativas, (2) tu uso de nuestros Servicios o el acceso a estos, (3) los productos o servicios vendidos, ofrecidos o comprados mediante nuestros Servicios ó (4) las actuaciones de zonapesada o sus agentes, se debe resolver exclusivamente mediante arbitraje definitivo y vinculante y no en los tribunales de justicia.”

Disposiciones Finales

Todas las cláusulas de estos Términos y Condiciones de Uso pueden ser modificadas en cualquier momento mediante la publicación de los términos modificados en www.zonapesada.com. Nuestro derecho a modificar los Términos y Condiciones de Uso incluye el derecho a cambiar, agregar o eliminar términos. Te enviaremos una notificación por correo electrónico sobre los términos enmendados. Tu continuidad en el uso de nuestros Servicios constituye tu aceptación de las condiciones modificadas.

Todas las políticas de uso publicadas en nuestros sitios se pueden modificar periódicamente. Los cambios entran en vigencia cuando los publicamos en el sitio de zonapesada y se darán por aceptados si continúas utilizando nuestros servicios sin ninguna objeción.

Estos Términos y Condiciones de Uso no establecen ni crean ninguna relación empresarial, económica o comercial como representante, concesionario, agencia, sociedad, joint venture, empleado/empleador o franquicia con ninguno de sus clientes o usuarios.

Los Términos y Condiciones de Uso, la política de Privacidad y todas las políticas vigentes publicadas en nuestra Website constituyen la mayor expresión de entendimiento y mutuo acuerdo entre tú y zonapesada, por lo que, prevalecen sobre cualquier convenio o acuerdo anterior entre cualquier cliente y zonapesada.

Los títulos de las cláusulas sólo se utilizan como una referencia para ayudar al seguimiento de la normativa y en ninguna forma limitan el alcance de las mismas. Nuestra falta de acción con respecto a un incumplimiento de esta normativa por parte de algún usuario o cliente no representa una renuncia a nuestro derecho de actuar con respecto a incumplimientos subsiguientes o similares. No estamos obligados a tomar medidas contra todos los incumplimientos de estos Términos y Condiciones de Uso.